Inicio ESTILO DE VIDA ¿Cuál es el beneficio económico de ser bilingüe?

¿Cuál es el beneficio económico de ser bilingüe?

388
0
Compartir

En menos de una semana, dos de los más conocidos líderes del Partido Republicano, Donald Trump y Sarah Palin, lanzaron duras críticas al bilingüismo en Estados Unidos.

El aspirante a la nominación presidencial y la excandidata a la vicepresidencia encaminaron sus críticas a la influencia del castellano en Estados Unidos, insistiendo en lo que ellos consideran una virtud cívica: hablar siempre en inglés.

En un país extremadamente diverso como Estados Unidos, muchos comentaristas de corte conservador alegan que el idioma inglés es uno de los pocos elementos culturales que comparte la mayoría del país.

Por lo que aseguran que promover el bilinguismo es una tendencia peligrosa para la unidad del país.
Sin embargo, independiente de las consideraciones culturales y políticas, varios estudios señalan los beneficios económicos que tiene para un individuo en Estados Unidos hablar varios idiomas.

A lo largo del mundo
Las ventajas de hablar otro idioma son evidentes en muchos países del mundo.

En América Latina, por ejemplo, cientos de miles de personas todos los años se esfuerzan en aprender y hablar inglés, sin que haya duda alguna de la utilidad que eso les representará en sus estudios y futuras carreras.

Varias de las naciones más prósperas, como Suiza o Singapur, son oficialmente multilingües.

Comments

comments