Inicio ESTILO DE VIDA ¿Criticas todo lo que ves en Internet?

¿Criticas todo lo que ves en Internet?

145
0
Compartir

En los últimos años, la ciencia de ser ‘troll’ en Internet ha avanzado a grandes pasos. Por ejemplo, el años pasado aprendimos que al insultar y publicar cosas negativas en las redes sociales, la persona que lo hace se torna más agresiva.

Eso es triste, pero no es nada comparado con lo que un nuevo estudio tiene que decir respecto a las personalidades de los trolls. La investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Manitoba, buscó averiguar directamente si las personas que siguen comportamientos de ‘troleo’ están caracterizados por rasgos de la personalidad de la llamada Tétrada Oscura: maquiavelismo (disposición para manipular y decepcionar a los otros), narcisismo (auto obsesión y egolatría), psicopatía (falta de remordimiento y empatía) y sadismo (placer con el sufrimiento de otros).

El estudio encontró correlaciones, en ocasiones realmente significativas, entre estos rasgos y los comportamiento de troleo. Además, descubrieron una relación entre todos los rasgos de la Tétrada Oscura (a excepción del narcisismo) y el tiempo general que un individuo pasa comentando en Internet al día.

Los trolls fueron identificados de varias formas. Una fue simplemente preguntando a los participantes que era lo que ‘más disfrutaban’ cuando comentaban en sitios en línea, ofreciendo cinco opciones: ‘debatir temas que son importantes para ti’, ‘platicar con otras personas’, ‘hacer nuevos amigos’, ‘trolear a otros’ y ‘otro’.

Para estar seguros, sólo el 5.6% de los encuestados especificaron que gozaban de ‘trolear’. En contraste, el 41.3% de usuarios de internet se identificaron como ‘no comentadores’, lo que significa que no les gusta interactuar en línea. Así que los troles son, como seguramente habías sospechado, una minoría de quienes comentan.

En general, los autores descubrieron que la relación entre el sadismo y el troleo es la más fuerte, y en realidad, los sádicos parecieran trolear porque es algo que disfrutan. “Tanto troles como sádicos se alegran con la angustia de los demás” escriben en el reporte. “Las sádicos sólo se quieren divertir…y el Internet es su patio de juegos.”

El estudio llega cuando muchos sitios web, particularmente en los mayores medios de comunicación, están tomando medidas más severas para detener dichos comportamientos negativos.

Los resultados, publicados en el diario Personality and Individual Differences, también indican que quizás no haya una forma de frenar a los troles del Internet. Ya que intentar frenar sus comportamientos es básicamente una motivación para los sádicos, por lo que bloquear a los usuarios o borrar sus comentarios les hará notar que causaron molestia y por ende lo disfrutarán. Así que ya lo sabes, la próxima vez que detectes un troll la mejor arma que tienes para combatir es ignorarlo.

Comments

comments