Critica Jorge Vergara a Néstor de la Torre

Critica Jorge Vergara a Néstor de la Torre

92
0
Compartir

Los malos resultados en Chivas tienen nombre y apellido para Jorge Vergara, Néstor y José Manuel de la Torre. Para el dueño rojiblanco no hay más, porque los hermanos se equivocaron una y otra vez en la toma de determinaciones, desde la conformación del equipo, prestar jugadores que no debieron y el separar a Ángel Reyna.

El empresario rojiblanco no le dio vueltas al asunto, le tiene sin pendiente que los De la Torre hablen de su salida de Chivas, de cómo estuvo todo, porque en el caso de Néstor, al no ir a despedirse de él, pierde credibilidad en todos los aspectos.

“Una gente que no tiene la decencia de despedirse, no creo que valga mucho lo que diga y no puede decir más que mentiras, porque él me dijo, tengo testigos cuando me mencionó que si no le ganaba al Querétaro, se va”.

Los errores en la gestión de Néstor como presidente deportivo, se dieron uno tras otro, porque aseguró Vergara que él le dio todo el poder económico para poder contratar a quien deseara, ya que lo único que le interesaba es que Chivas regresara a ser protagonista, estar en los primeros lugares.

“Tomaron decisiones equivocadas, porque les di la libertad de hacer lo que quisieran, comprar a quien quisieran y trajeron buena gente, buenos refuerzos pero dejaron ir a gente que considero debió quedarse. Tuvieron carta abierta para hacer lo que quisiera, tan es así que ni me metí, no fui al draft y bueno, ni a ‘Chepo’ lo llevó. Néstor hizo lo que quiso con toda la libertad y se equivocó, porque un equipo de 27 puntos no puede cambiar a siete en seis partidos”.

Cuando formaron el equipo, que le dieron los nombres de quienes se irían, hubo varios que le llamaron la atención, pero uno en especial, el cual agradeció no lo hayan vendido al Puebla, donde ahora juega como titular.

“Creo que había jugadores que debieron permanecer más tiempo acá, uno de ellos es Patricio Araujo, él creo que no debieron dejarlo salir. Es un chavo que se dio a Chivas, no se ha lesionado porque se cuida impresionante y observa en el Puebla cómo está jugando, de titular. Que me dijeran que ya no servía, no lo podía creer”.

Otro error, en el cual no niega apoyó al cien por ciento a los De la Torre, es en el caso Ángel Reyna, a quien espera regrese al primer equipo y la decisión final será del jugador, pues dice Vergara que dar su voto a favor fue equivocado en su momento.

“De mi parte tiene todo el respaldo para la determinación que tome, así como respaldé a Néstor y ‘Chepo’ en su decisión, pero yo no decide, él decide. No creo que seamos cortos de plantel, talento tenemos de sobra y Reyna es un gran jugador”.

El dirigente precisó que ahora todo es distinto, está haciendo lo que el sexto sentido le indica, por eso están saliendo tan bien las cosas ahora con la llegada de Matías Almeyda al timón del Guadalajara.

“Cuando le hago caso a mi instinto funciona, cuando no lo hago, meto las patas. Fue ver ver luces a tiempo y prepararme, esa fue la verdad. Los números me dieron (la razón)”.

Está tan optimista Vergara, que ya ve a Chivas en las finales del Apertura 2015, porque Almeyda está haciendo todo tal como se lo vendió el técnico, quien una vez con más tiempo de trabajo, hará de este “Rebaño”, un equipo de cuidado.

“Si contesto como mexicano, es para salvarnos, si contesto como él piensa es para llegar a la final. Así es, es toda la verdad, el equipo trabaja para el equipo y cuando alguien no lo hace, afecta. Cuando todos hacen lo que les toca, se vuelve todo más productivo”.

Comments

comments

No hay comentarios