Crece sector servicios

Crece sector servicios

105
0
Compartir

En los primeros tres años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el sector servicios creció 7.8 por ciento, reportó la Presidencia.

En el mismo periodo de los Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, el incremento fue de 1.4 y 2.8 por ciento, respectivamente.

En tanto, el rubro de comercio ascendió 10.2 por ciento, cuando en la Administración pasada decreció 8.7 puntos porcentuales.

Sin embargo, la Presidencia reconoce que el turismo creció más con Calderón, pues en sus primeros tres años subió 4.6 por ciento, y en esta Administración alcanzó 3.6.

En ese contexto, el Presidente Enrique Peña Nieto se reúne esta tarde con miembros de la Concanaco-Servytur, encuentro en el que se tomará protesta a Enrique Solana como presidente de ese organismo para el periodo 2016-2017.

De acuerdo con la Presidencia, el Mandatario realizará un balance de cómo han crecido esos tres rubros durante su Gobierno.

Además, se entregarán cuatro reconocimientos a empresarios.

También se hará un balance sobre el programa “Mi Tableta Concanaco”, el cual busca llevar el control administrativo, cobrar con tarjeta de crédito y vender tiempo aire.

En ese plan están inscritos 17 mil pequeños negocios, lo que ha costado 106.2 millones de pesos, entre inversión pública y privada.

Peña Nieto también hará un balance de la economía, por lo que se prevé mantenga la misma línea discursiva sobre que su Gobierno ha actuado con responsabilidad y hay avances en empleos, inversión, incremento en ventas.

Por ejemplo, en este último rubro, la dependencia informa que las ventas en tiendas subieron 11.6 por ciento en enero.

Mientras que el consumo privado aumentó un 5.2 por ciento en el 2015.

El encuentro con empresarios se realizará en un hotel del centro de la Ciudad, y el Presidente estará acompañado por los Secretarios del área económica.

fuente: reforma

Comments

comments

No hay comentarios