Crece índice de supervivencia de árboles plantados

Crece índice de supervivencia de árboles plantados

233
0
Compartir

Entre 2013 y 2014 la Comisión Nacional Forestal (Conafor) incrementó el índice de supervivencia de los árboles plantados en labores de reforestación en un 23.4 por ciento.

Ellos representa 182 millones 176 mil 886 árboles que se mantienen en buenas condiciones en el país.

El año 2014 fue el periodo con el índice más alto en lo que va de la administración con un 57 por ciento de supervivencia.

Los cinco estados en donde se registró el índice más alto de supervivencia fueron Durango, Tamaulipas, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.

Las entidades en donde se lograron los mayores índices de hectáreas reforestadas fueron Guerrero, Puebla, Chiapas, Jalisco y Veracruz.
Para la conservación y restauración de ecosistemas forestales la Conafor mantiene un programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), lo que permite involucrar a la población de manera activa mediante mecanismos con concurrencia de recursos privados, de instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

La restauración forestal se ha desarrollado durante esta administración mediante un enfoque de micro-cuencas en donde se llevan a cabo proyectos específicos con planta de calidad y especies apropiadas, con el objetivo de mejorar las condiciones de los ecosistemas.

De 2013 a la fecha las tareas de restauración de áreas forestales han alcanzado 581 mil 665 hectáreas de superficie, lo que corresponde al 58 por ciento de la meta sexenal que es de un millón de hectáreas.

Comments

comments

No hay comentarios