Crece comercio electrónico 34% en México

Crece comercio electrónico 34% en México

133
0
Compartir

El comercio electrónico en el país representa ingresos por 162 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 34 por ciento, informó la secretaria general del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Silvia Martínez.

“Iniciativas como el Buen Fin o de temporadas de compra-venta como navidad, deja ver que el consumidor ya tiene en mente las compras en línea, por lo práctico que es hacer la transacción, hoy podemos comprar lo que sea desde un dispositivo móvil”.

Explicó que el marketing digital representa 30 por ciento de la inversión en las empresas, por lo que resaltó la importancia de invertir en este tipo de medios.

Detalló que “tenemos el talento, tenemos las capacidades y tenemos a la Amipci para crear un ambiente y llegar al siguiente nivel”.
El comercio electrónico y el marketing digital serán algunos de los temas que se abordarán en este foro; al respecto, el vicepresidente de publicidad de marketing de Amipci, Rodrigo Cerón, resaltó el compromiso que el organismo tiene con esos tópicos.

“En AMIPCI tenemos la responsabilidad de seguir educando y seguir fomentando el conocimiento en términos de marketing digital y de e-commerce, por eso es importante la interacción y compartir información directamente de los expertos” comentó.

Además, señaló que una de las principales barreras de entrada para la adopción del marketing digital y de e-comerce, es el tema de la seguridad.

En ese sentido, explicó que “romper el mito de la inseguridad es a través de experiencias positivas, cambiemos el concepto por el de confianza a través de una practica profesional y ética y de llevar información a la gente”.

Así, expuso que el comercio electrónico y el marketing digital tienen como objetivo ayudar a los empresarios y emprendedores para aprovechar oportunidades, aunado a que ofrecen la oportunidad de crecimiento y competencia que revoluciona la manera de hacer comercio en el mundo.

Comments

comments

No hay comentarios