Crece 3.4% Inversión Fija Bruta en mayo

Crece 3.4% Inversión Fija Bruta en mayo

56
0
Compartir

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, avanzó 3.4 por ciento en mayo de este año comparado con igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó 14 meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 5.1 por ciento y los de la Construcción se incrementaron 2.0 por ciento en relación con igual mes del año pasado.

El organismo precisó en un comunicado que en su comparación mensual, con base en cifras desestacionalizadas, en mayo pasado la Inversión Fija Bruta disminuyó 0.9 por ciento en el quinto mes del año frente a abril pasado, tras dos meses con incrementos.

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción cayeron 1.1 por ciento y los de Maquinaria y equipo total bajaron 0.5 por ciento durante mayo de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Detalló que con cifras originales, la Inversión Fija Bruta creció 2.3 por ciento en mayo de este año respecto a igual mes de 2014, con lo que sumó 13 meses con incrementos.

Por componentes, en mayo pasado los gastos en maquinaria y equipo crecieron 3.6 por ciento y los gastos en construcción aumentaron 1.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El INEGI apuntó que con cifras originales de enero a mayo de 2015, la Inversión Fija Bruta subió 4.7 por ciento comparado con igual periodo de 2014. Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo avanzaron 7.3 por ciento y los de construcción 3.1 por ciento a tasa anual.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments

No hay comentarios