Crean nuevo método anticonceptivo masculino

Crean nuevo método anticonceptivo masculino

124
0
Compartir

El periódico The Daily Mail reporta que los hombres pronto tendrán la opción de apagar su fertilidad con tan sólo prender un switch.

La invasiva vasectomía podría volverse cosa del pasado gracias al nuevo invento del alemán Clemens Bimek.

El nuevo “switch de esperma”, llamado Bimek SLV, le permitirá a los hombres prender o apagar su fertilidad con tan sólo apretar un switch dentro de su escroto.

Este switch fue inventado principalmente para que los hombres tomarán finalmente control de su método anticonceptivo sin tener que confiar en los métodos hormonales de las mujeres. Desde la vasectomía, hasta el condón, ahora los hombres tendrán más formas de controlar su fertilidad, sin afectarla en lo absoluto. El switch de esperma es el invento más reciente y está diseñado para permitirles decidir si o cuándo el esperma pueda llegar al pene durante el coito.

¿Y cómo funciona?

De acuerdo al inventor, Clemes Bimek, el switch de esperma solamente desvía el flujo de los espermatozoides de vuelta a los testículos. Este dispositivo está diseñado para ser igual de efectivo que la vasectomia, con la diferencia de no ser permanente. Si el usuario decide ser fértil nuevamente, solamente tiene que prender el switch dentro de escroto y el esperma saldrá la próxima vez que eyacule.

El switch es insertado dentro del escroto del hombre a través de una cirugía ambulatoria. La compañía también menciona que no hay ningún otro efecto asociado con la inserción del dispositivo. Además, el procedimiento solamente tomaría 30 minutos. En cambio, se ha notado que el switch de esperma se inserta con la posición “abierta”, permitiendo que esperma fluya libremente. Una vez que el switch Bimek SLV se apague, el esperma permanecerá fluyendo por más o menos tres meses o 30 eyaculaciones.

Es por eso que los hombres tendrán que consultar con un urólogo para un análisis de esperma después de un mes para asegurarse que el esperma haya sido retirado de su sistema antes de confiar completamente en la eficiencia del dispositivo.

La compañía también menciona que “de tres a seis meses después de que se apague el switch”, no habrá necesidad de preocuparse por su eficiencia. A comparación de una vasectomía, no hay necesidad de retirar el dispositivo si el usuario busca crear su propia familia.

Comments

comments

No hay comentarios