Cosas que todo hombre debe hacer

Cosas que todo hombre debe hacer

64
0
Compartir

La noche es el momento perfecto para descansar de nuestra agitada agenda diurna: reuniones, atascos o grandes tareas son agentes a los que nos enfrentamos. ¿Qué queda para la noche? Descansar y dejarnos llevar: una serie, una cena apacible y un descanso reponedor. No suena nada original, ¿cierto?

Durante el día vamos tomando decisiones o gastando nuestras energías, no es de extrañar que dejemos la actividad agitada de lado a altas horas. Pero, ¿qué deberíamos de hacer en ese momento? Abandona el piloto automático y apunta estas cosas que deberías llevar a cabo después de las 08:00 P.M.

1. Desconéctate del mundo 2.0 al menos dos horas antes de dormir. Parece imposible y posiblemente lo hemos olvidado, pero puedes hacerlo.

2. Come los alimentos adecuados, y con moderación. A contrario de lo que se piensa, tomar algo ligero antes de ir a la alcoba te hará dormir mejor.

3. Detente, revisa tu día y organiza el siguiente. Darte 10 minutos para recopilar lo ocurrido te ayudará a mejorar tu rutina sorpresivamente. ¿Hiciste todo lo que tenías pensando? Y si no fue así, ¿qué falló?

4. Pasa tiempo con la gente que quieres: los niños crecen y los padres envejecen, ¿merece la pena ignorar este hecho?

5. Oblígate a hacer algún hobbie, posiblemente no tengas tiempo durante el resto del día. No esperes a que llegue el fin de semana para ir al boliche o llevar a tu pareja al cine.

6. Ordena tu casa. Sólo date unos minutos antes de dormir: eliminará el estrés y la fatiga. Además, cuando despiertes sentirás una atmósfera agradable que te invitará a levantarte y empezar un nuevo día.

7. Planea u organiza poco a poco un plan futuro: te servirá como motivación para sobrellevar la semana. Un viaje, una excursión o una salida especial, intenta que tu mente piense en ocio antes de desconectar.

8. Gestiona tu vida y establece un horario fijo para descansar. De otro modo no podrás maximizar tu mañana al día siguiente. No hay un horario fijo para retirarse, pero lo más prudente es que sea antes de las 23:00.

Comments

comments

No hay comentarios