Cortos de América Latina compiten por la Palma de Oro en Cannes

Cortos de América Latina compiten por la Palma de Oro en Cannes

111
0
Compartir

Cortometrajes de Colombia y Brasil compiten este año por la Palma de Oro en ese apartado del Festival de Cannes, cuya sección Cinefundación seleccionó además cortos de Argentina, México y Venezuela.

“A moça que dançou com o diabo” (La chica que bailó con el diablo) del brasileño Joao Paulo Miranda y “Madre” del colombiano Simón Mesa, ambos de 14 minutos de duración, figuran en la lista de diez cortometrajes de la selección oficial anunciada este miércoles por los organizadores.

Los otros cortos de la contienda son “Timecode” del español Juanjo Giménez, “La laine sur le dos” de Lofti Achour (Túnez/Francia), “Dreamlands” de Sara Dunlop (Reino Unido), “Imago” de Raymund Gutiérrez (Filipinas), “Après Suzanne” de Félix Moati (Francia), “4:15 p.m. sfarsitul lumii” de Catalin Rotaru y Gabi Virginia Sarga (Rumania), “Il Silenzio” de Farnoosh Samadi Frooshan y Ali Asgari (Italia) y “Fight on a Swedish beach” de Simon Vahlne (Suecia).

El comité de selección precisó en un comunicado que había recibido 5.008 aspirantes, es decir 458 más que en 2015.

Un jurado presidido por la japonesa Naomi Kawase anunciará la Palma de Oro al mejor cortometraje el 22 de mayo, al cierre del festival, junto con la que coronará al mejor largometraje.

El festival de Cannes abrirá el 11 de mayo en esta estación balnearia a orillas del Mediterráneo. La selección oficial de largometrajes se dará a conocer el próximo jueves.

Para esta nueva edición del evento cinematográfico más importante del mundo la sección “Cinefundación” escogió por otro lado 18 filmes (14 ficciones y 4 filmes de animación) entre los 2.300 presentados por escuelas de cine del mundo entero.

“La culpa, probablemente” de Michael Labarca, de la Universidad Los Andes de Venezuela, que participa por primera vez, “Las razones del mundo”, de Ernesto Martínez Bucio, del Centro de Capacitación Cinematográfica de México y “Business”, de Malena Vain, de la Universidad del Cine de Argentina, figuran entre los seleccionados este año. Los tres premios que otorga la Cinefundación se darán a conocer el 20 de mayo.

Comments

comments

No hay comentarios