Inicio ECONOMÍA Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los vehículos Volkswagen

Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los vehículos Volkswagen

0
Compartir
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 25: Used cars by German manufacturer Volkswagen are parked at a dealership in Battersea on September 25, 2015 in London, England. The Department for Transport's Vehicle Certification Agency, the UK's national approval authority for new road vehicles, has announced that it will re-run laboratory tests on engines and compare the results with emissions from on-the-road tests in the wake of the VW test-rigging scandal. The German car manufacturer has admitted selling vehicles in the US with diesel engines that could detect when they were being tested for emission, changing the vehicles performance accordingly in order to improve results. (Photo by Rob Stothard/Getty Images)

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este lunes que prohibirá la venta de vehículos Volkswagen en el país asiático. Además, retirará el certificado de decenas de modelos de automóviles que están bajo la sospecha de haber pasado el proceso de autentificación con informes manipulados, según informa la agencia de noticias Yonhap.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo que recibió una petición oficial de cooperación de la Oficina Fiscal del Distrito Central de Seúl con una lista de 70 coches de Volkswagen que están bajo la sospecha de haber obtenido el certificado de las autoridades locales mediante informes falsificados sobre los resultados del nivel del ruido, eficiencia de combustible y emisiones.

Los fiscales de Seúl han ampliado su investigación a la unidad local de Volkswagen por presuntas irregularidades que se revelaron después del escándalo de emisiones del año pasado.

150.000 unidades afectadas

El ministerio dijo que, una vez confirmada la veracidad de las anomalías, prohibirá la venta de los vehículos que no han sido vendidos hasta la fecha y ordenará la retirada de aquellos ya vendidos, además de imponer las correspondientes multas.

Los observadores de la industria dijeron que el número de vehículos sujetos a estas medidas administrativas podría ascender a una cifra entre 100.000 y 150.000 unidades, lo que equivale al 40% o 60% de los 250.000 coches que Volkswagen ha vendido en el país desde el año 2007.

Fuentes del Ministerio afirmaron asimismo a Yonhap que se están revisando los resultados de la investigación distribuidos por la oficina fiscal para decidir qué modelos serán sometidos a dichas medidas administrativas, y añadió que después de revisar las implicaciones legales los resultados serán notificados oficialmente a Volkswagen.

El anuncio llega a unos días después de que un antiguo director administrativo de Volkswagen Audi Korea fuera detenido por sospecha de su implicación en el fraude de la firma.

Comments

comments