Coparmex capacitará empresarios jaliscienses

Coparmex capacitará empresarios jaliscienses

73
0
Compartir

La nueva cultura empresarial deberá enfocarse en las personas, en el desarrollode su talento, declaró el presidente Coparmex, José Medina Mora Icaza, en lareunión de Capacitación y Adiestramiento realizada por el Comité de Evaluacióny Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), donde participaronrepresentantes de gobierno, empresas, sindicatos, asociaciones civiles yuniversidades.

El secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, reiteró su compromiso con elejercicio de participación ciudadana que se lleva a cabo dentro y fuera de ladependencia que encabeza. “Tenemos un comité donde trabajamos en algo particular, con hechos muyconcretos, con comisiones instaladas, con una agenda propia que ya tieneresultados tangibles” explicó.

En la reunión, el titular de la STPS Jalisco expresó la voluntad del Gobierno delEstado, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval, para trabajar en equipo ylograr el desarrollo integral del talento jalisciense. Por su parte, José Medina Mora puntualizó las diversas modalidades decapacitación que se ofrecen a través de Coparmex para empresarios de micro,pequeñas, medianas y grandes empresas; así como empresas familiares.

“Los empresarios somos los responsables de la formación integral de loscolaboradores de cada una de las empresas, y nos referimos a la capacitaciónintelectual o técnica, en conjunto con la física, social y espiritual” declaró MedinaMora. Asimismo, el presidente de Coparmex expuso los tres principios básicos de lanueva cultura empresarial:

la formación integral de los colaboradores, elcrecimiento de la empresa a partir del crecimiento de las personas y lacapacitación como inversión, no como gasto.La comisión de Capacitación y Adiestramiento del CESPT estableció líneas detrabajo para continuar impulsando el aprendizaje eficaz, que permita acortar labrecha que existe entre las vacantes que se ofertan en el mercado laboral y losplanes de estudio de las instituciones educativas.

Para cerrar el evento, José Medina Mora resaltó la importancia de la innovaciónestratégica para impulsar el desarrollo de las empresas en Jalisco. “En loscursos trabajamos en temas de comunicación asertiva, trabajo en equipo,negociación y servicio al cliente”, comentó.

Además, la Coparmex participa en la Junta Local de Conciliación y Arbitrajeproporcionando asesoría laboral, coordinando las representaciones patronalesen las empresas asociadas y no asociadas en la resolución de conflictoslaborales.

Al finalizar la sesión, Héctor Pizano agradeció el apoyo de la Coparmex en lasacciones de la Secretaría del Trabajo, como el proyecto de la nueva junta deConciliación, apoyo para personal y buscar que la entidad se transforme. “Nosotros queremos empresas muy fuertes y exitosas, que tengan trabajadoresmuy capacitados, responsables y que ganen muy bien” concluyó

Comments

comments

No hay comentarios