Convoca SEMS a la VI Olimpiada Estatal de la Lengua Española

Convoca SEMS a la VI Olimpiada Estatal de la Lengua Española

65
0
Compartir

Promover el uso correcto del español entre los jóvenes es el objetivo principal de la Olimpiada Estatal de la Lengua Española, que en su sexta edición convoca a los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de toda la Red Universitaria, así como a bachilleres de escuelas incorporadas.

La maestra Elia Susana López González, miembro del comité organizador del concurso y docente en el Departamento de Comunicación y Aprendizaje en la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que este proyecto permitirá promover el aprendizaje activo y significativo en la enseñanza de la Lengua Española para optimizar los procesos de la comunicación en todos los ámbitos.

Informó que en la edición pasada de la Olimpiada participaron once planteles metropolitanos y regionales del SEMS con un equipo de cuatro alumnos por cada sede, por lo que los organizadores esperan superar la participación.

“Nos basamos en el examen de la Prueba de Aptitud Académica. Algunos temas son lectura de comprensión, la oración simple y compuesta y el uso de signos de puntuación”, refirió la docente.

El concurso tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la Preparatoria de Tonalá Norte, plantel que también participa como organizador. Las inscripciones deberán realizarse antes del día 10 de octubre. Más información en la página electrónica: http://bit.ly/2bC0okL.

Comments

comments

No hay comentarios