Convoca Aristóteles a convertir Jalisco en el estado con menor desigualdad

Convoca Aristóteles a convertir Jalisco en el estado con menor desigualdad

43
0
Compartir

En el marco de la 6ta. Reunión Extraordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, convocó a autoridades federales, estatales y municipales, a redoblar esfuerzos y trabajar de manera unida para convertir a Jalisco en el estado con menor desigualdad y personas en situación de pobreza.

En su mensaje pronunciado en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal pidió poner a la persona en el centro de todas las acciones, programas, apoyos y proyectos contemplados en la CNCH, así como replicar esta visión de gobernanza sin importar el nivel de gobierno.

“Les pido que seamos más, que nos ayuden; quiero ser el estado número uno que saque a más mexicanos de la pobreza, quiero ser el estado con menos desigualdad de todo el país, esa es la mejor apuesta y estoy seguro que esa será la mayor satisfacción y el mayor orgullo que tengamos. Más que invertir en ladrillos, en carreteras, hay que invertir en la persona”, sostuvo Sandoval.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco reiteró que, gracias a las acciones del Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en 2015 la entidad logró reducir un 57.3 por ciento la pobreza alimentaria.

“Más allá de los indicadores, es el esfuerzo que se está dando, poniendo al centro a la persona, que le estamos transformando la vida, persona que hoy puede alimentarse de lo que produce, persona que hoy puede vivir en un techo digno, y sobre todo no respirar polvo, su familia, ella, sus hijos, creciendo en un ambiente más sano”, puntualizó.

El Gobernador de Jalisco finalmente destacó que los retos por atender serán más sencillos de sacar adelante, ya que desde el Ejecutivo se trabaja con una visión de transversalidad, donde los más beneficiados son los jaliscienses, especialmente los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Destacar que en la reunión estuvieron presentes secretarios estatales, delegados de distintas dependencias del Gobierno de la República y presidentes municipales.

Comments

comments

No hay comentarios