Convivencia social para enfrentar la inseguridad

Convivencia social para enfrentar la inseguridad

188
0
Compartir

Por: Polo Leal

La inseguridad es uno de la.mayores problemas que hoy vivimos como sociedad, una de las principales causas es la pérdida de valores derivada por una carencia en la convivencia social y familiar.

Si bien es cierto que a los cuerpos policíacos les hace falta equipo, patrullas y capacitación, estas no pueden ser las únicas formas para abatir la inseguridad, sino que debe ser combatida desde el fondo.

Nunca he estado de acuerdo con el término “tejido social”. Entiendo más bien que debe manejarse como el retomar los principios fundamentales de la convivencia social y a la gente se le deben aportar los medios suficientes para lograr su objetivo.

Algo que se ha descuidado desde los gobiernos municipales, es tener en un buen estado y para su adecuado uso los parques públicos (obligación de los municipios plasmada en el artículo 115 Constitucional), razón por la cual la gente ha dejado de utilizar estos espacios.

De todo lo anterior emana la necesidad de trabajar en la rehabilitación de los parques públicos para poder fomentar la convivencia social. Debe el gobierno proporcionarle a la gente los espacios adecuados para que desde ahí, se puedan fomentar los valores sociales basados en la convivencia con la familia y todos aquellos que le rodean.

Cuando tengamos estos parques en un estado óptimo, se provocará que padres e hijos, vecinos, amigos y familiares, puedan estar cerca unos de otros, manteniéndose al pendiente del desarrollo y educación de los niños y jóvenes.

Comments

comments

No hay comentarios