Controla Protección Civil y Bomberos de Guadalajara incendio en la colonia San...

Controla Protección Civil y Bomberos de Guadalajara incendio en la colonia San Miguel de Huentitán

87
0
Compartir

Esta mañana el equipo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara controló un fuerte incendio en una bodega de productos de limpieza y de químicos, ubicada en la calle Luis Alcaraz y Pepe Guízar, en la colonia San Miguel de Huentitán.

Después de recibir el reporte a las 7:59 horas, la corporación tapatía llegó hasta el sitio, cuyo siniestro ocupaba una superficie de 20 por 40 metros.

Después de dos horas de trabajo de más de 100 bomberos tapatíos (que contaron con el apoyo de 20 pipas), en colaboración con las corporaciones de Zapopan, Tlaquepaque y Protección Civil del Estado de Jalisco, el incendio fue controlado y se procedió a enfriar y remover el escombro para evitar que las llamas se reavivaran.

En el operativo, participaron cerca de 200 servidores públicos municipales, entre bomberos de los diferentes municipios y personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Mantenimiento Urbano, Secretaría General y la Comisaria de la Policía Preventiva Municipal del Gobierno de Guadalajara.

En estos momentos, en conjunto con SIAPA, se lleva a cabo un monitoreo en el sistema de alcantarillado para evitar riesgos en la colonia San Miguel de Huentitán y se trabaja en la zona con diques para la contención de los líquidos.

Como medida preventiva, se evacuó a alrededor de mil 600 vecinos de los alrededores de la finca siniestrada.

Comments

comments

No hay comentarios