Contribuyentes mexicanos están pagando sus impuestos: SAT

Contribuyentes mexicanos están pagando sus impuestos: SAT

101
0
Compartir

Los contribuyentes en México están pagando sus impuestos, lo que refleja la reactivación de la economía y la generación de empleos, destacó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Destacó en entrevista que de enero a septiembre de 2015, los ingresos tributarios reportan un buen comportamiento de 20 por ciento por arriba de lo programado, incluso de lo esperado por el SAT; “hay que reconocerlo, los contribuyentes están pagando sus impuestos”, expuso.

Señaló que entre los factores que están influyendo para este desempeño está la reactivación de la economía, “México está creciendo, está generando empleo y eso también se ve reflejado en los impuestos”.

Comentó que la economía mexicana registra un crecimiento de 2.4 por ciento en lo que va del año, mucho mejor que el comportamiento que presentan otros países como Brasil, Italia, Irlanda, España y Francia.

Mencionó, por ejemplo, que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ha tenido un comportamiento positivo en lo que va del año, resultado principalmente de la reforma hacendaria de 2014 y que está dando resultados.

Además, dijo, el SAT tiene mejores herramientas tecnológicas para darse cuenta de quién no está pagando y requerirlo, y también influye la desconsolidación fiscal, que provocó que algunas empresas que antes no pagaban ahí lo estén haciendo.

Destacó que la recaudación generada a través del pago que hacen los mexicanos de sus contribuciones está compensando en parte la disminución de los ingresos petroleros a causa de la caída del precio y de la producción.

Apuntó que los ingresos petroleros presentan una disminución de 340 mil millones de pesos, por la baja del precio y la producción de petróleo, pero los ingresos tributarios son mayores en 250 mil millones de pesos, pues “los contribuyentes mexicanos están pagando impuestos”.

Confió en que el buen comportamiento de los ingresos tributarios continúe por mucho tiempo, porque “traemos un indicador muy bajo de recaudación tributaria comparado contra otros países y apenas México se está recuperando”.

Comments

comments

No hay comentarios