Continúan las obras de mitigación y prevención en el municipio de PV

Continúan las obras de mitigación y prevención en el municipio de PV

154
0
Compartir

Para el gobierno de Arturo Dávalos Peña, preservar la seguridad de las familias vallartenses es esencial durante este temporal de lluvias, por ello se realizan desde el pasado fin de semana trabajos y obras de mitigación en diversos puntos del municipio.
 
Para un mejor desfogue del agua pluvial en la zona de Jardines del Puerto, se construye por parte de la Dirección de Obras Públicas una caja de captación que permitirá una salida más eficaz hacia el arroyo El Contentillo y mejorará los tiempos de respuesta, al funcionar también como una estación de bombeo. La rejilla principal, se conectará a esta caja a través de una tubería de 16 pulgadas con la pendiente adecuada para que descargue en el pozo y pueda darse un bombeo más rápido.
 
Personal de Servicios Públicos Municipales, ha atendido desde el pasado domingo el derribo de 18 árboles para hacer su retiro de la vía pública y que estos nos obstruyan el paso vehicular o bien, representen algún riesgo para la población.
 
Asimismo, con el apoyo de maquinaria y cuadrillas de trabajadores, se han retirado de arroyos, canales y bocas de tormenta cerca de 10 toneladas de basura, hojas y palizada que fueron arrastradas por las lluvias y que en muchos casos, obstruyeron el paso del agua provocando encharcamientos e inundaciones. Las labores continúan para evitar que los desechos puedan seguir ocasionando problemas en caso de lluvia o bien, que puedan llegar al mar.
 
También siguen adelante las obras para la remoción de materiales pétreos y tierra registrados en algunas zonas de la ciudad, a causa del reblandecimiento de laderas, calles y parte de la montaña.

Comments

comments

No hay comentarios