Inicio JALISCO Continúan las acciones para mejorar el Tianguis Cultural

Continúan las acciones para mejorar el Tianguis Cultural

163
0
Compartir

Hoy, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, informó que se atendieron a alrededor de 600 expositores (artesanos y comerciantes). Entre las principales medidas de orden implementadas, destaca la reubicación de alrededor de 40 puestos de comida en una sola área (ubicada en la parte sur de la plaza, junto a las escalinatas), la instalación de los comerciantes en los espacios con las medidas que indican sus permisos, la liberación de los pasillos y la creación de salidas de emergencia, algo de lo que carecía este tianguis.

Además, este día se colocaron baños móviles, se asignó un área de carga y descarga de la mercancía, se realizó el balizamiento de cajones para automóviles y se impidió que los comerciantes utilizaran la plaza como estacionamiento.

Por su parte, la coordinación de Servicios Públicos ayudó en la reparación de baches y machuelos de la plaza y el área de tesorería cobró a aquellos comerciantes que debían pagos. Al mismo tiempo, se realizaron convenios para los que no pudieran pagar el adeudo completo lo hicieran a plazos.

Aunque el operativo de este día comenzó a las cinco de la mañana con la limpieza de la plaza por parte de la dirección de Aseo Público, las labores comenzaron antes. Ayer fueron balizados 558 espacios para locatarios en el piso, y desde hace varias semanas se han llevado a cabo reuniones y un diálogo constante con quienes forman parte del Tianguis Cultural, el cual permitió la elaboración de un diagnóstico puntual de este importante espacio para los tapatíos.

La dirección de Inspección y Vigilancia informó que se realizaron 19 apercibimientos y se levantaron cinco folios.

En el operativo participaron además de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Mantenimiento Urbano, Aseo Público, Cultura, Movilidad, Proyectos del Espacio Público, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y Tesorería.

Hace una semana el Gobierno de Guadalajara realizó una visita informativa al Tianguis Cultural con el fin de realizar una inspección y dialogar con los comerciantes respecto al orden, tamaño de los puestos, tipos de giros permitidos, y regularización con tesorería de algunos locatarios.

Comments

comments