Continúa Zapopan con su programa de bacheo

Continúa Zapopan con su programa de bacheo

67
0
Compartir

Personal de la Dirección de Pavimentos del Municipio de Zapopan intervino hoy siete puntos de la ciudad, atendiendo al llamado de los ciudadanos, ante la afectación que ha ocasionado el temporal de lluvias en las vialidades de la ciudad.

Los puntos intervenidos este jueves fueron las calles Sarcófago, Lucio Blanco y Pedro de Alarcón; así como las avenidas Dr. Mateo del Regil, Juan Pablo II, Guadalajara y Santa Margarita.

En Santa Margarita, se intervino la vialidad en su sentido oriente– poniente, desde Avenida Periférico hasta la calle Mimosa, empleando cerca de 9.5 toneladas de mezcla en frío en este punto.

La mezcla en frío contiene agregados (grava y arena), asfalto, polímeros y aditivos para mejorar su cohesión. Cuando el bache está húmedo, puede aplicarse y acomodarse a sus dimensiones.

“El bacheo es una actividad permanente de la Dirección de Pavimentos; sin embargo, durante este temporal de lluvias, se incrementa (…). En este temporal se alargan más las jornadas de trabajo y se emplea mayor cantidad de material”, explicó Ismael García, jefe de cuadrilla de esta Dirección.

En la Dirección de Pavimentos laboran ocho cuadrillas por la mañana, cinco por la tarde y otras cinco itinerantes se encargan de reforzar los trabajos en los puntos críticos del municipio.

Pese al bacheo, existen vialidades en el Municipio de Zapopan que han llegado al final de su vida útil.

“Hay arterias viales donde definitivamente la calidad y el tiempo de vida del asfalto ya llegó a su límite. Con el bacheo se logra extender un poco más esta vida útil de la superficie de estas calles. De esta manera, se va dando una alternativa de solución por el momento”, afirmó Ismael García.

El Presidente Municipal, Pablo Lemus, anunció que a partir de la próxima semana inicia un programa de atención profunda a 100 vialidades, iniciando por la colonia Lomas Altas; esto tras la adquisición de siete unidades de maquinaria.

Entre estas piezas se encuentran un camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador, y dos pick ups; que son propiedad municipal y que en cuya compra se realizó una inversión de 25 millones de pesos.

Este mantenimiento profundo permitirá hacer un sello parejo en las vialidades. Las primeras 100 vialidades, que serán rehabilitadas totalmente, se localizan en zonas críticas del municipio, como las laterales de Avenida Periférico, en la colonia La Tuzanía, así como en su cruce con Juan Gil Preciado.

Asimismo, el Alcalde Pablo Lemus realiza un llamado al Gobierno del Estado para que, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), subsane los tramos del Periférico que se encuentran en malas condiciones, esto, antes de que suceda alguna tragedia derivada de un accidente provocado por los baches.

Comments

comments

No hay comentarios