Continúa universitario preparación para juegos paralímpicos

Continúa universitario preparación para juegos paralímpicos

76
0
Compartir

El triatleta José Abraham Estrada Sierra continúa con su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse a partir del 7 de septiembre en Brasil, donde por primera vez será incluido el triatlón en el programa de competencia, y el estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), será el primer mexicano en participar.

Con diez años en esta disciplina que empezó a practicar como hobbie y después se convirtió en una profesión que lo tiene ubicado en la cuarta posición del ranking mundial, el sueño de los juegos olímpicos está muy cerca. “Un día dije: sí, olímpicos, pero lo veía muy lejos y de pronto lo vi cerca y luché y ya estoy aquí. Siento emoción, era un sueño y por fin se logra. Aparte del sueño, son las ganas y la emoción de despertarte y decir hoy tengo que entrenar fuerte porque voy a los juegos”.

El estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Biomédica, no solamente quiere ser el primer mexicano en competir, sino además traer un buen resultado. “Representa mucha emoción y presión porque no sólo quiero ser el primer mexicano que va, sino ser el primero que va y gana una medalla. Mi filosofía es tener el objetivo en la mente y esforzarme cada día”.

A esta competencia va con la misión de divertirse y hacer su mejor papel, ya que considera que si se divierte y esfuerza los resultados llegan solos. “A los rivales los conozco muy bien y estoy entrenando para ganarles, ellos también entrenan para ganar, y ya dirán los resultados quién se preparó mejor”.

Estrada Sierra explicó que alcanzar esta meta representó sacrificios para él, su equipo, su familia y para la Federación Mexicana de Triatlón. “El esfuerzo no es sólo mío. Han sido jornadas intensas de entrenamientos, nado, corro, voy a rodar, además de hacer gimnasio. Hay que saber llevar el sueño y todos los días echarle más ganas. Mentalmente tengo psicólogo, me ayuda a mentalizarme, a hacer cosas diferentes para sentirme triunfador”.

El universitario, de 21 años, que este año en la Copa Panamericana en Florida obtuvo la medalla de plata, igual que en el mundial en Yokohama, participará el 10 de septiembre en la justa paralímpica en la Categoría PT4.

Comments

comments

No hay comentarios