Continúa SEP detección de planteles educativos dañados por Earl

Continúa SEP detección de planteles educativos dañados por Earl

63
0
Compartir

La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), continúa las labores de detección y cuantificación de los daños provocados por la tormenta tropical Earl en escuelas de los estados de Veracruz y Puebla, donde las cifras de inmuebles afectados ascendió al día de hoy a 49 planteles escolares.

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en coordinación con las autoridades educativas locales, se cuantifican los daños, que consisten principalmente en fracturas y colapso de bardas perimetrales; caída de mallas ciclónicas; daños en techumbres, aulas y sanitarios; hundimiento de patios, y pérdida de mobiliario y materiales didácticos.

En Veracruz los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla.

En Puebla, se localizan en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec. En esta entidad también se han registrado 32 planteles ubicados en zonas de riesgo por deslaves, como secuela de las lluvias, y 146 planteles localizados en comunidades que aún están incomunicadas, por lo cual no ha sido posible su valoración.

Las labores de detección y cuantificación de daños que se realiza permitirán establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Comments

comments

No hay comentarios