Continúa Fiscalía programa para inhibir el bullying, las adicciones y la violencia

Continúa Fiscalía programa para inhibir el bullying, las adicciones y la violencia

84
0
Compartir

Niños y adolescentes del municipio de Yahualica de González Gallo participaron en el programa que realiza la Fiscalía General, a través de un conjunto de expresiones de comunicación, orientado a crear conciencia en el peligro que contrae el bullying, las adicciones y la violencia.

En la escuela primaria “Pedro Moreno”, ubicada en calle Ávila Camacho de este municipio, los menores iniciaron un curso de verano dentro del programa D.A.R.E. 2016, mismo en el que estuvo presente la Fiscalía General con el programa “ConVIVEncia sin Violencia”.

Con personajes como Emma y Chuy, se cuenta una anécdota de los riesgos de las redes sociales, con participación de “Droguis” y “Violeto”, los villanos de la historia, que son duramente reprendidos por el “Policuate”, el héroe protector de la historia.

En este arranque del curso de verano se contó con la presencia del Síndico Leonardo Mercado Ortiz, en representación del Presidente Municipal Alejandro Macías Velasco; de Sergio Octavio García Aceves, Director General de Planeación y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, y los oficiales D.A.R.E., Humberto González Ornelas e Irma Islas Velasco.

Fue notorio el entusiasmo de los niños y adolescentes que participan en este curso de verano, quienes con atención observaron la puesta en escena de los personajes que aleccionan a tener un futuro saludable y feliz con valores, con formas de comportamiento social sanas y seguras, que les permitan estar atentos y actuantes frente a la tentación de las adicciones y otros peligros.

Como parte de su campaña de prevención, la Fiscalía General tiene el firme propósito de llevar este programa a los 125 municipios de la entidad y apoyar con el material didáctico y de difusión para replicar este mensaje en los planteles educativos, cuyo principal objetivo es proteger a la niñez y juventud de todo peligro que ponga en riesgo su integridad o la de sus familias.

Comments

comments

No hay comentarios