Continúa el Gobierno de Guadalajara con la entrega de apoyos del programa...

Continúa el Gobierno de Guadalajara con la entrega de apoyos del programa “Guadalajara se Alista”

96
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara continúa con la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos del programa “Guadalajara se Alista”.

En su intervención en la escuela Primaria 21 de Marzo, donde se entregaron 488 paquetes, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, señaló que al igual que en Tlajomulco, donde hace siete años se implementó por primera vez este programa, ahora se hace realidad en Guadalajara, pero con la entrega también de zapatos.

“Si logramos dar un apoyo para que se queden en las escuelas, nosotros creemos que ahí está parte muy importante a la solución de los problemas que tenemos en seguridad, un joven que deja de estudiar y sale a buscar trabajo y no lo encuentra, es un cliente potencial de la delincuencia, por eso, también vamos a becar a todos los jóvenes que estudien la preparatoria en Guadalajara”.

Explicó que el Gobierno municipal, con dinero de los ciudadanos y a diez meses de su administración, ya cuenta con seis programas sociales que suman una inversión de 600 millones de pesos.

Tras indicar que estos recursos han salido de los diversos ahorros en gastos de lujo, comidas, viáticos, celulares y la reducción del salario del propio presidente y regidores, el primer edil agregó que este programa es una política pública que busca demostrarle a la gente que el gobierno puede hacer las cosas bien, “que se puede cambiar la realidad si nos proponemos todos a hacer la parte que nos toca, que asumamos el compromiso de ser mejores ciudadanos para reconstruir la ciudad que nos dejaron destruida”.

Alfaro Ramírez informó a los padres de familia que una vez terminado el temporal de lluvias, comenzarán las obras de pavimentación en Lomas de Polanco.

Por su parte, la directora del plantel, María Dolores Vázquez, agradeció el apoyo del municipio y dijo que será de gran utilidad para los escolares. Pidió a los padres de familia aprovechar estos recursos y fomentar que sus hijos respeten los espacios públicos y no tiren basura en la calle.

El estudiante Pedro Enrique Guillén Alcalá, en representación de los beneficiados, agradeció el estímulo que está dando el Gobierno de Guadalajara a sus compañeros.

El programa “Guadalajara se Alista” contempla en su primera etapa la entrega de paquetes escolares a 17 mil 212 alumnos de 308 planteles de preescolar, 103 mil 453 de 500 escuelas de primaria y, 46 mil 182 de 150 centros educativos de secundaria.

Por la tarde, en la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, se hará entrega de 260 paquetes al mismo número de alumnos. Este día se entregarán 16 mil 640 paquetes en 86 planteles educativos.

Los interesados en conocer más información del programa lo pueden hacer a través de https://guadalajara.utilesyuniformes.mx.

En el acto estuvieron los regidores Francisco Ramírez Salcido, Rosalío Arredondo y Leticia Chávez Pérez, además del Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar y el director de Educación, Baldemar Enríquez.

Comments

comments

No hay comentarios