Consolida Jalisco a México como socio económico con China

Consolida Jalisco a México como socio económico con China

72
0
Compartir

Durante la gira de trabajo que el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mantiene en China, el embajador de México en ese país, Julián Ventura, aseguró que Jalisco ha sido parte importante entre ambas naciones dentro de los acuerdos comerciales que han construido.

“Lo que sí reafirma es la importancia de Jalisco en la estrategia de posicionamiento de México en Asia-Pacífico y en China; Guadalajara fue sede de la Cumbre empresarial China-América Latina y el Caribe, el hecho de que haya sido en Guadalajara demuestra que México se está consolidando como una plataforma de acercamiento económico entre América Latina y la segunda economía mundial”, expresó el diplomático.

Asimismo, aseveró que este tipo de giras encabezadas por el titular del Ejecutivo estatal fomentan una mejor relación bilateral y una mayor confianza tanto de autoridades chinas como empresariales.

“Los gobiernos de México y China han acordado que para lograr un verdadero fortalecimiento de la relación bilateral se requiere que los diferentes niveles de gobierno tengan un contacto directo, por eso las visitas de los gobernadores son fundamentales para el desarrollo de una agenda con contenidos específicos”, expresó.

Ventura destacó a Jalisco como un estado líder en materia de desarrollo económico, que se ha vinculado de manera proactiva con la segunda economía mundial, en materia de desarrollo de infraestructura, atracción de inversión productiva y manufacturas a nuestro país, así como en exportación de productos agroalimentarios como el tequila y zarzamoras, donde Jalisco es líder.

Comments

comments

No hay comentarios