Considera presidente “normal” la ola de inseguridad en PV

Considera presidente “normal” la ola de inseguridad en PV

90
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Ante el creciente registro de actos delictivos en Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, asegura que la situación ocurre en todos lados y “es hasta cierto punto normal”.

Cuestionado sobre el aumento en la incidencia de robos perpetrados en comercios, casas habitación e incluso planteles educativos, señaló que “donde quiera hay robos” y ningún lugar de la república o a nivel internacional se puede considerar 100 por ciento seguro.

En este sentido, enfatizó que hasta las noticias de muertes son escuchadas a diario en todos lados, por lo que los esfuerzos se deben enfocar en la percepción que los visitantes tienen sobre este destino turístico y contrarrestar tanto la idea como la cantidad de delitos.

Agregó que se está trabajando arduamente en que la imagen que se ofrezca sea de una ciudad limpia, segura, amigable y accesible, motivos que más que preocuparles, les ocupan en el mejoramiento de estos indicadores, en acciones como la adquisición de 40 nuevas patrullas que se espera recibir durante los primeros días de este mes, además de todo el personal que se graduará de la Academia de Policía y estará listo para entrar en funciones.

Concluyó haciendo una acotación en relación con el manejo integral de Seguridad Pública, en torno a que se tienen definidas estrategias de desempeño policial, sin embargo no pueden informar al respecto para evitar que la delincuencia conozca a detalle dichas acciones.

Comments

comments

No hay comentarios