Considera INE superada prueba electoral

Considera INE superada prueba electoral

95
0
Compartir

El árbitro electoral consideró que “la prueba de ácido” que representó la jornada electoral del 5 de junio fue superada exitosamente.

“Los resultados del día de ayer demuestran que la segunda prueba de ácido del sistema nacional de elecciones fue superada exitosamente con el trabajo conjunto de los OPLEs (organismos públicos locales electorales), con el Instituto.

“Y con un compromiso de miles de ciudadanos que contribuyeron a la organización de la jornada electoral, así como de millones de votantes que acudieron a las urnas”, resumió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Acompañado por el grueso de los consejeros, Córdova afirmó que con la jornada electoral de ayer se ratificó que los ciudadanos son quienes con su voto deciden la permanencia de sus autoridades o, en su caso, la alternancia.

La autoridad electoral ofreció un balance y confirmó, con datos preliminares, que por primera vez habrá alternancia política en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz, con las victorias del PAN en esas cuatro entidades, el cual operó en alianza con el PRD en Quintana Roo, Veracruz y Durango.

El consejero electoral Ciro Murayama afirmó que la participación de casi 20 millones de ciudadanos superó los peores vaticinios y confirmó a la vía electoral como el medio idóneo para la renovación del poder político.

Comments

comments

No hay comentarios