Consejos para comprar casa

Consejos para comprar casa

84
0
Compartir

Las nuevas generaciones son cada vez más renuentes a adquirir bienes de largo plazo y es que el ritmo de vida, y en especial el ámbito laboral, es diferente, es raro verse en un sólo lugar por mucho tiempo.

¿Cómo saber si te conviene más comprar o rentar una vivienda? De acuerdo con The Visionary, en los bienes raíces existe la Regla de los cinco años, se refiere en preguntarte si planeas vivir en la casa que estás a punto de comprar pasados cinco años.

Si es así, vas en excelente camino para comprar una casa y pagarla en cinco años; pero si en esa cantidad de años o menos te ves viviendo en otro lugar, tal vez lo mejor sea seguir rentando.

Lo mejor siempre será asesorarte por un experto; los primeros pasos los puedes dar basándote en los siguientes puntos que establece The Visionary:
Compara peras con peras: No compares los costos de una hipoteca con los de una renta, aunque parezcan similares, comprar una casa siempre tiene más gastos como el seguro, predial, costos de reparación.
Crea un fondo de emergencias: Una vez definido cuánto vas a pagar de hipoteca, es momento de ahorrar más para crear un fondo que cubra ese monto durante mínimo cuatro meses, ese colchón te servirá para cubrirte ante un despido laboral, por ejemplo.
Modifica tu presupuesto: Al realizar tu presupuesto tienes dos opciones, ya sea que tengas a la hipoteca como un gasto fijo, o que lo hagas después de descontar la inversión mensual. No olvides que una parte será destinada a la inversión de tu casa.
Enganche: Aproximadamente deberás pagar mínimo 20 por ciento del valor total de la vivienda, así ve generando tu plan de ahorro para lograr esta cantidad y no llegues con las manos vacías, la mayoría de los especialistas recomienda no contratar un crédito al 100%; entre más puedas abonar será mejor.
Compra para la que te alcance: ¿A quién no le gustaría tener una mansión? Sin embargo, debes ser realista y ajustar tus sueños a tu capacidad de pago, si lo que puedes comprar no es lo que visualizaste piensa en que podría ser tu primera casa y después tendrás la capacidad de adquirir una acorde a lo que pensaste en un principio.

Comments

comments

No hay comentarios