Consejos para comer como un nutricionista

Consejos para comer como un nutricionista

44
0
Compartir

Si conoces a algún nutricionista pensarás que es como un ‘semidios’ de la nutrición. ¿Qué es lo que deberá comer para estar siempre saludable con tantos conocimientos como tiene sobre una alimentación saludable? Tal vez piensas que los planes de comidas de un nutricionista son tan complicados y confusos que las personas sin sus conocimientos nunca entenderán cómo comer para hacerlo bien.

Esto no es así, no es tan complicado como parece… sólo hay que tener algunas cosas en cuenta. En primer lugar, los nutricionistas son seres humanos, igual que tú y sólo piensan que los alimentos se deben consumir de otro modo para que realmente sean saludables para nuestro organismo.

Ellos saben que los alimentos nos proporcionan placer y en base a eso, se puede tener una alimentación saludable. Con algunos cambios en tu lista de la compra y en tus hábitos de cocina, podrás aprender fácilmente cómo comer como un verdadero especialista de la nutrición. No te pierdas algunos consejos para comer bien y que tu cuerpo te ayude a sentirte bien, tanto por dentro como por fuera.

No pueden faltarte alimentos crudos
Los nutricionistas siempre cargan sus carros de la compra con frutas y hortalizas frescas. Ellos beben zumos naturales y batidos para asegurarse de que están recibiendo los nutrientes suficientes para su organismo. Todos sabemos que las frutas y las verduras son excelentes fuentes de vitaminas esenciales y minerales, por lo que es importante que las consumas diariamente así como verduras crudas. Estas deben ser tus prioridades en tu alimentación diaria.

Ingredientes de calidad
Mientras que la alimentación saludable parece que es cara, no lo es tanto si sabes buscar bien los ingredientes. La inversión en tu salud merece la pena y por eso es necesario que cuando vayas a comprar comida, escojas ingredientes que sean de primera calidad, es una necesidad para tu salud.

La salud es riqueza, por lo que no intentes ahorrar en ella. No importa qué alimentos vas a comprar, trata de evitar a toda costa los alimentos procesados. Hay muchos alimentos que son de temporada y orgánicos que ofrecen precios bajos y alta calidad.

Grasas saludables
A diferencia de las personas que hacen dieta, los nutricionistas no tienen miedo a las grasas, siempre y cuando sean saludables para la salud. Los nutricionistas añaden grasas saludables a su dieta como el aceite de oliva, el aceite de aguacate o los frutos secos en cada comida… pero siempre con moderación.

Al elegir las grasas para las comidas hay que evitar el uso de grasas no saludables. Las grasas trans debes evitarlas a toda costa, a largo plazo son veneno para nuestra salud.

Tener hierbas y especias en la comida
Las hierbas y las especias son los dos mejores amigos de un nutricionista. Las hierbas y las especias aportarán gran sabor y variedad a los platos. Los nutricionistas hacen las comidas saludables teniendo un increíble sabor gracias a las hierbas y las especias ?que además son poderosos antioxidantes y anti inflamatorios-.

Ser consciente de lo que se come
La comida es una gran fuente de nutrición y energía, pero si comes con consciencia es probable que no puedas tener el auténtico placer en la comida. Toma un momento para pensar de donde viene la comida o quién te la ha cocinado. Aprecia lo que tienes en tu plato y también en tu nevera. Come lentamente para evitar comer en exceso y mastica los alimentos con cuidado para poder obtener todos los nutrientes de la misma. Si empiezas a comer de forma consciente podrás mejorar tu sistema digestivo y evitar el dolor de estómago que suelen sufrir muchas personas después de comer.

Además también es importante que apuestes por una cocina inteligente, que evites los fritos a toda costa y que te centres en cómo cocinar los alimentos para que puedan mantener todos sus nutrientes y todas sus propiedades.

Comments

comments

No hay comentarios