Inicio ESTILO DE VIDA Consejos dieta antienvejecimiento

Consejos dieta antienvejecimiento

0
Compartir

A más de una nos gustaría poder frenar el tiempo y evitar que el paso de los años haga estragos en nuestra salud y apariencia. Sin embargo, los años pasan y no podemos hacer nada para cambiar el orden de las cosas

Lo que sí estamos en capacidad de hacer es adoptar un estilo de vida saludable para que cuando nos veamos en el espejo dentro de 30 o 50 años nuestro reflejo sea el de una mujer sana y plena.

Es por eso que seguir una dieta antienvejecimiento es una de las mejores cosas que podemos hacer ahora. En ella podemos dividir los alimentos en dos grupos: los recomendados y los que debemos reducir.

No es aconsejable el consumo diario de alimentos con alto contenido calórico, las carnes procesadas, las grasas animales, las bebidas azucaradas, las carnes rojas, la cafeína ni los alimentos precocidos.

Por otro lado, se sugiere tomar dos litros de agua al día, llevar a cabo actividades físicas diariamente, dormir bien y evitar fumar. En cuanto a la dieta en sí, los alimentos recomendados se resumen en 4:

Frutas. La naranja, la mandarina, el limón y el kiwi poseen un alto contenido en vitamina C. El cambur, en potasio. Los frutos rojos son protectores del aparato urinario y además se les relaciona con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro.

Verduras. Las de hojas verdes protegen contra el cáncer de estómago. El brócoli tiene un alto contenido en vitaminas A y C. El aguacate es muy rico en vitamina E y reduce el riesgo de cáncer de esófago.

Lácteos. La leche y los lácteos fermentados tienen un alto contenido en vitaminas D, A, B12 y calcio, indispensable en el crecimiento óseo. Poseen potasio y magnesio, vitales en la función cardíaca, y yodo, responsable de la función tiroidea. Además, mejoran las defensas intestinales.

Pescado. Los pescados son recomendables por sus proteínas de alto valor biológico y bajo contenido en grasas. Los pescados azules como el salmón y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la función inmunológica.