Consejos de la Profeco para Semana Santa

Consejos de la Profeco para Semana Santa

102
0
Compartir

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la delegada de Profeco Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, emitió algunas recomendaciones para las personas que pretenden viajar.

– Planear con antelación el viaje. Tomar en cuenta tres aspectos importantes: transporte, hospedaje y alimentación.

– Comparar los precios y características que te ofrecen las diferentes marcas y seleccionar la que brinde mejores condiciones.

– La sobreventa de vuelos es una práctica común de las aerolíneas, un recurso legal. Toma las medidas necesarias de protección y en caso de tener algún incidente al respecto exige lo que te corresponde como usuario.

– Elabora una ruta con los posibles medios de transporte a utilizar, en el caso que necesites volar una distancia corta, las aerolíneas de bajo costo son una opción.

– Una alternativa es seleccionar destinos poco visitados, ya que los lugares con alta popularidad presentan saturación de servicios y los precios pueden llegar a ser muy altos.

– Si viajas al extranjero infórmate sobre la documentación que algunos países exigen, sobre su costo y el tiempo que tardan en entregarla.

– Infórmate sobre las condiciones climatológicas del lugar al que vas, esto te permitirá seleccionar los accesorios y ropa adecuada y así evitar gastos imprevistos.

– Investiga sobre lo que puedes exigir ante los proveedores de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento.

– Cualquier abuso o falla en los servicios, la Profeco sugiere acudir a esta instancia, o bien a los módulos de la Secretaría de Turismo, para recibir apoyo u orientación

– Lee el contrato y las letras chiquitas del servicio que contrates.

– Reserva con anticipación.

– Revisa que el proveedor esté debidamente establecido.

o Verifica el comportamiento comercial de la agencia de viajes ante Profeco a través de burocomercial.profeco.gob.mx/

La Profeco, además, recomendó consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios para conocer las mejores opciones de compra y realizar una celebración acorde con las posibilidades económicas, así como visitar las páginas electrónicas de la Secretaría de Turismo (SECTUR) www.sectur.gob.mx y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) www.sct.gob.mx.

Comments

comments

No hay comentarios