Conoce el nuevo calendario escolar

Conoce el nuevo calendario escolar

95
0
Compartir

Llegó el momento de guardar las maletas y sacar nuevamente las mochilas y útiles escolares.

Se terminan las vacaciones y regresa la rutina escolar para alumnos y padres de familia, pero ¡anímense! con inicio del ciclo escolar. También vienen dos nuevos periodos vacacionales y nueve días de asueto, ocho de ellos ligados a sábado y domingo para planear actividades con la familia.

La Secretaría de Educación Pública publicó los dos calendarios para el ciclo escolar 2016-2017, los cuales contarán con 185 y 200 días hábiles, de acuerdo con la elección que realizó cada plantel.

Con las modificaciones recientes a la Ley General de Educación, las escuelas de educación básica podrán decidir si quieren mantener el tradicional calendario de 200 días, o si se quieren cambiar a uno de 185 días, pero con jornadas más largas. En ambos casos, se mantiene el mismo número de horas de clase por año.

Esta guía les puede ser de utilidad para conocer el calendario escolar…

Calendario escolar de 185 días

Se aplica en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con todos los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública.

Calendario escolar de 200 días

Se aplica en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Inicio y fin de curso

Con ambos calendarios el inicio de clases en todo el país es el lunes 22 de agosto de 2016, pero el fin de cursos en el calendario de 185 será el 27 de junio y en el de 200 días el 18 de julio del 2017.

Vacaciones del ciclo escolar 2016-2017

-Diciembre: El primer periodo vacacional será del 19 de diciembre al 30 de diciembre, el regreso a clases el 2 de enero.

-Abril: Segundo periodo vacacional de Semana Santa del 10 al 21 de abril, el regreso a clases el 24 de abril.

Días de suspensión de labores

-Septiembre: viernes 16 (Día de la Independencia)

-Noviembre: miércoles 2 (Día de Muertos) y lunes 21 (fin de semana largo conmemoración del Día de la Revolución)

-Enero: viernes 6 (Día de Reyes)

-Febrero: lunes 6 (fin de semana largo conmemoración del Día de la Constitución)

-Marzo: lunes 20 (fin de semana largo conmemoración del natalicio de Benito Juárez)

-Mayo: lunes 1 (Día del Trabajo), viernes 5 (Batalla de Puebla) y lunes 15 (Día del Maestro)

Comments

comments

No hay comentarios