Conmemoran en Tonalá natalicio de Benito Juárez

Conmemoran en Tonalá natalicio de Benito Juárez

104
0
Compartir

Quienes tienen la honrosa oportunidad de trabajar para una sociedad que les dio tal potestad de hacerlo, están obligados a practicar las virtudes que lo distinguieron, tales como la honradez, modestia y el trato humilde y sencillo con la gente, manifestó el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, en la conmemoración del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García.

Añadió que a 210 años de su natalicio y 161 de que emitiera la “Ley Juárez”, pareciera que los principios juaristas son obsoletos, lo que calificó como “falso”, ya que hoy, “más que nunca, están más están vigentes”, y exaltó las virtudes y acciones que hicieron de Don Benito, un líder que trascendió fronteras y se insertó en la historia como Benemérito de las Américas.

Al respecto, Chávez Dávalos, destacó: “la sociedad mexicana, la jalisciense y la de Tonalá, en particular, demandan líderes que asuman la responsabilidad de encabezar proyectos incluyentes e innovadores; líderes con conciencia colectiva, como en su momento, lo hizo Benito Juárez. La sociedad rechaza a los líderes y políticos que en su mezquindad olvidan los principios de la justa medianía, la honradez y el espíritu de servicio, insertándose en intereses personales o de grupo y que lucran con la oportunidad que el pueblo les dio para servir”.

El munícipe hizo un exhorto para que todos y cada uno de los servidores públicos, practiquen esos principios y a la comunidad en su conjunto para que exijan que se cumplan, en aras de una sociedad más equitativa y justa.

Chávez Dávalos, añadió: “bueno sería que, quienes estamos aquí presentes y tenemos una responsabilidad y un deber que cumplir con la sociedad de Tonalá, no olvidásemos a Benito Juárez y cada día lo tengamos presente para hacer bien nuestro trabajo, porque Tonalá lo merece y sobre nuestros intereses particulares o de grupo, tenemos el deber moral y jurídico de cumplirle a los tonaltecas”.

En su intervención, Ignacio Saucedo Hernández, Gran Tesorero de la Logia Benito Juárez del Oriente de Tonalá, manifestó: “necesitamos concientizar a la sociedad, buscando hombres libres de pensamiento, trabajadores que se esfuercen con todo su entusiasmo y devoción para las causas justas y nobles, no a aduladores disfrazados de ovejas, fanáticos que quieren lograr a toda costa su interés personal, sino seres humanos que luchen por sus ideales, para que logremos ciudadanos responsables, honestos, con espíritu de servir, con capacidad de discernir, sin ataduras dogmáticas y fieles consigo mismos”.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Juárez en la cabecera municipal y contó con la presencia de regidores, funcionarios públicos y representantes de distintas logias masónicas.

Comments

comments

No hay comentarios