Conmemoran el 204 aniversario luctuoso de José Antonio “El amo torres”

Conmemoran el 204 aniversario luctuoso de José Antonio “El amo torres”

165
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara rindió homenaje esta mañana a Rita Pérez de Moreno por su 237 aniversario de su natalicio y a José Antonio “El amo torres” por su 204 aniversario luctuoso, quienes ofrendaron su vida en la lucha por la Independencia de México.

En la ceremonia que estuvo encabezada por el regidor Rosalío Arredondo Chávez en representación del Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, destacó la lucha de Rita Pérez de Moreno y mencionó: “Debemos de recordar la cantidad de mujeres que han luchado a lo largo de la historia contra el estigma, la debilidad y la desigualdad frente a los hombres”.

En tanto a José Antonio “El amo torres” se reconoció su valentía y su heroísmo: “El honrar el sacrificio de quienes dieron su vida en libertad de un país y de una ciudad es más una obligación que un derecho, somos libres, porque ellos optaron luchar y morir no por un fin frívolo o egoísta, sino porque entendieron que el bien supremo que la vida nos da es la libertad”.

Por su parte el Lic. Francisco Javier Morales Aceves, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Jalisco en representación del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, destacó la lucha de las mujeres mexicanas atreves de los años poniendo como ejemplo a Rita Pérez de Moreno. Dijo: “Ya no podemos seguir siendo indiferentes, complacientes, tolerantes o cómplices de la humillación, del sufrimiento, el desamparo, la opresión, la violencia, la pobreza, la miseria y el acoso que son sometidas todos los días millones y millones de mexicanas”

A la guardia de honor también asistieron el Mayor de Infantería Jorge López López; el Maestro José Manuel Jurado Parra, Director de la Preparatoria #5; el Maestro Samuel Gómez Luna Cortes, vicepresidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística; las Regidoras María de los Ángeles Arredondo, María Leticia Chávez Pérez y María Eugenia Arias Bocanegra y el Regidor Felipe Rosas Hernández, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios