Conmemora SCT 125 años

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Con el proceso en marcha de las que señala como sus tres mejores obras en la historia, en Jalisco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conmemora hoy sus 125 años de existencia.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, se llegó a esta conmemoración con la construcción de las tres obras más importantes en Jalisco: la Línea 3 del Tren Ligero, el Macrolibramiento, y la habilitación de la autopista a Puerto Vallarta.

Segun detalló el funcionario, mientras la Línea 3 se realiza con dinero público, el Macrolibramiento se hace con inversión privada.

“Y la tercera obra más importante en Jalisco, que yo siempre le he llamado ‘el sueño de los tapatíos’, es una combinación de dinero público y privado que es la autopista finalmente a Puerto Vallarta”, compartió Gutiérrez Navarro.

De acuerdo con él, tener estas tres obras en marcha responde a una ‘alineación de astros’, dijo en referencia al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Se alinearon los astros, se alinearon los esfuerzos, y cuando se alinean los esfuerzos puedes hacer una obra tan grande”, agregó.

En el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) para la conmemoración de este aniversario estuvo presente el Secreto General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador Aristóteles, quien aplaudió la constitución de la nueva línea del Tren Ligero.

“Vamos a llegar más pronto a casa, tendremos más tiempo con nuestras familias y todo ello sin desatender nuestro trabajo”, expresó.

Asimismo, se refirió a la SCT como una dependencia fundamental para la construcción de un mejor país.

Acerca del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, López Lara reconoció haber impulsado con ello proyectos estratégicos cuyo inicio se había postergado.

También este jueves, aseguró el Delegado de la SCT en Jalisco, la tuneladora ‘La Tapatía’ colocó el tercer anillo de recubrimiento del túnel donde iniciarán las estaciones subterráneas de esta nueva línea.

El recorrido por las entrañas de la Ciudad de la tuneladora habría iniciado el pasado lunes en la Glorieta de la Normal, donde fue ensamblada desde el año pasado.

A su paso, la máquina de más de dos mil toneladas se encontrará con diferentes mantos freáticos, incluso ya hay filtraciones de agua en el pozo de ataque donde inició labores, pero la SCT creyó conveniente ocultar el estudió geohídrico donde se señale cuántos mantos podría atravesar, argumentando razones de seguridad para el proyecto.

fuente: mural

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