Conmemora la Batalla de Puebla

Conmemora la Batalla de Puebla

116
0
Compartir

Al conmemorar la Batalla de Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la milicia a mantener una conducta intachable en su labor cotidiana.

El mandatario aseguró que el prestigio y grandeza del ejército se construyen y reivindican todos los días.

“Servir a México desde las filas del ejército, la armada o la fuerza aérea constituyen un gran privilegio y también una enorme responsabilidad, portar el uniforme de la patria conlleva al imperativo moral de mantener una conducta intachable implica el deber de conducirse con total apego a la ley”, dijo.

Aseguró que tienen la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos, porque sólo así se puede incrementar el honor, la estima y la autoridad moral de las fuerzas armadas.

Prueba de esta honorabilidad, afirmó, es la conducta que asumió el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al pedir disculpas a la ciudadanía por la conducta de militares implicados en el caso de tortura en Guerrero.

“Este hecho refleja la cultura en favor de los derechos humanos que hoy prevalece en nuestros institutos armados”, señaló el Presidente, quien reconoció el trabajo de Cienfuegos y del titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón.

“La patria espera de nuestros soldados más ejemplos de honor, gallardía y entrega en beneficio de nuestra población. Siempre tengan claro que la grandeza de la patria depende de la grandeza de sus actos”.

El acto se realizó en el Auditorio del Heroico Colegio Militar donde asistieron cientos de soldados y marinos a quienes se les tomó protesta de bandera.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por prácticamente todo su gabinete, excepto por la Canciller, Claudia Ruiz Massieu, quien se encuentra en Estados Unidos y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Comments

comments

No hay comentarios