Confirmaron 18 equipos para Ascenso MX

Confirmaron 18 equipos para Ascenso MX

48
0
Compartir

Se llevó a cabo la Asamblea de Dueños del Ascenso MX en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para delinear los detalles de lo que será el próximo año futbolístico en la llamada Liga de Plata y donde se confirmó el aumento de equipos que buscarán llegar al máximo circuito.

Hasta el último semestre eran 15 escuadras las que jugaron el torneo y desde el Apertura 2016 serán 18 equipos pues el recién descendido Dorados, Loros de Colima, Tampico-Madero y el ascendido Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México serán los que completen los cupos más allá de que San Luis dejará la franquicia en la Liga de Plata.

“En el ascenso, se recibe al Club Loros de Colima, al Club Tampico Madero y al Club Universidad Autónoma del Estado de México, el club San Luis deja su lugar, ahí habrá futbol de la Liga MX”, expresó Enrique Bonilla, titular de la Liga MX.

De esa forma volverán a calificar ocho equipos a la Liguilla de cada torneo y ya no siete como se hizo en los últimos años.

Bonilla también sentenció que Dorados de Sinaloa debe tener cubiertos los salarios caídos de los jugadores antes del 9 de junio, fecha en la que se celebrará el Draft de Ascenso MX.

“Las fechas están establecidas, todo adeudo qué esté registrado tiene que estar cubierto antes del régimen de transferencias”, dijo.

El Ascenso MX también deberá cumplir con la regla de 10-8, es decir, los 18 clubes que ahora competirán en esa categoría, ahora deberán cumplir con el registro forzoso de ocho jugadores mexicanos inscritos en la Liga MX antes de los 18 años y pueden tener hasta 10 extranjeros/naturalizados.

Comments

comments

No hay comentarios