Confirman orden de presentación de Kate del Castillo

Confirman orden de presentación de Kate del Castillo

85
0
Compartir

Un tribunal federal confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) puede ejecutar la orden de presentación y localización girada en contra de la actriz Kate del Castillo para que declare en calidad de testigo dentro de la averiguación previa que abrió esa dependencia para indagar sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La resolución dictada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México señala que la suspensión otorgada a la actriz mexicana sólo aplica en caso de que tenga calidad de indiciada en la citada averiguación previa, por lo que en caso ser citada en calidad de testigo dicha suspensión no es válida.

De acuerdo con el fallo, fueron desechados los argumentos presentados por la PGR al resolver el incidente de suspensión, derivado de que no se causa ningún perjuicio al Ministerio Público Federal para proseguir con la integración de la indagatoria.

KATE SE AMPARA PARA QUE NO LA DETENGAN

Un tribunal federal otorgó una suspensión definitiva a Kate del Castillo, que impide a la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutar la orden de localización y presentación librada en su contra.
La actriz es buscada para que declare sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien se reunió cuando aún era prófugo de la justicia.

La suspensión impide que la actriz sea detenida, pero no evita que sea citada por el juez de la causa para que declare en calidad de testigo en torno a los temas que se trataron durante el encuentro con el capo efectuado el 2 de octubre de 2015, en Pueblo Nuevo, Durango.

Comments

comments

No hay comentarios