Confirman baja de Tony Romo para el resto del año

Confirman baja de Tony Romo para el resto del año

98
0
Compartir

El propietario de Vaqueros de Dallas (3-8), Jerry Jones, confirmó que su mariscal de campo titular, Tony Romo, se perderá el resto de la temporada 2015 de la NFL a causa de una fractura en la clavícula izquierda.

Era cuestión de tiempo para que los resignados aficionados de la “estrella solitaria” conocieran el anuncio oficial, pues la víspera, durante un Día de Gracias para el olvido, no sólo sufrieron su octavo descalabro de la campaña, sino que palparon la frustración de Antonio Ramiro Romo cuando abandonó el emparrillado.

Jones descartó que el quarterback de 13 campañas de experiencia requiera cirugía, pero ya no tiene caso arriesgarlo, más aún cuando ya se había lastimado esa misma zona hace un par de meses y apenas el domingo pasado retornó al campo.

“Tiene una fractura en el mismo lugar (de la lesión anterior) y estará fuera el resto del año”, sentenció el empresario durante su espacio semanal en la estación local “105.3 The Fan”.

La primera vez que el pasador de 35 años de edad dejó vacante los controles “azul y plata”, fue el 20 de septiembre, contra Águilas de Filadelfia y en aquella ocasión también libró el quirófano, pero su ausencia se reflejó en siete derrotas al hilo, las cuales dejaron a su equipo casi sin esperanzas de avanzar a postemporada.

Su regreso se concretó hasta el 22 de noviembre, cuando orquestó la victoria de los texanos en casa de Delfines de Miami y el jueves por fin reapareció en su hogar, el AT&T Stadium, para hacerle los honores al invicto Panteras de Carolina.

Segundos antes de que concluyera el tercer cuarto, el apoyador externo Thomas Davis sepultó a Romo, quien permaneció sobre el campo con un brazo inmóvil y el otro golpeando con rabia la grama, como señal de la gravedad del percance; luego se retiró con ayuda del personal médico de Dallas.

En los vestidores se sometió a un estudio de rayos X, pero el resultado no arrojó ningún resultado determinante, así que esta mañana se practicó más pruebas con las cuales se obtuvo un diagnóstico final.

De esta forma, Romo concluye un ciclo con apenas cuatro encuentros, 83 envíos acertados de 121 posibles, ganancia de 884 yardas, cinco pases de anotación, siete intercepciones y seis capturas.

Comments

comments

No hay comentarios