Confirmado: La pasta no engorda

Confirmado: La pasta no engorda

98
0
Compartir

En las dietas habituales para perder peso la pasta tiene sin duda mala reputación. A pesar de ser un nutriente representativo de la dieta mediterránea, la pasta suele considerarse una bomba calórica, un “alimento trampa” para una comida de recompensa o especial. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia) ha desmontado este mito, exponiendo que la pasta es sana y que no inclina la balanza a aumentar nuestro índice de masa corporal.

Comer pasta no solo ha sido asociado con mantener un índice de masa corporal sano, sino también para reducir el riesgo de padecer obesidad general y abdominal.

Para su investigación, los científicos examinaron a más de 23.000 personas inscritas en dos grandes estudios epidemiológicos: el proyecto Moli-sani y la Encuesta de Nutrición y Salud italiana, del Instituto Neurológico Neuromed.

“Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, explica George Pounis, líder del trabajo.

Teniendo en cuenta que la dieta mediterránea es considerada una de las más saludables, a tenor de esta investigación está claro que introducir la pasta a menudo, así como los cereales, el pan o el arroz, representa una combinación excelente si se desea bajar de peso.

Comments

comments

No hay comentarios