Condenan muerte de lince durante traslado

Condenan muerte de lince durante traslado

66
0
Compartir

Los regidores Socialmente Responsables del PRI en Zapopan condenaron la muerte del lince mientras era trasladado del “zoológico” Villa Fantasía al Bioparque en Pachuca, el coordinador de la fracción Salvador Rizo Castelo, lamentó el hecho y exigió al gobierno municipal se investigue y sancione a los responsables.

“La falta de perfiles sumado a la negligencia pude representar un riesgo, un ejemplo claro es la muerte del lince de Villa Fantasía” expresó Rizo Castelo.

Solicitó además se revise el estado de salud de los animales que hay en el zoológico municipal, además que se dé un informe de las condiciones en las que viven.

“Estamos a favor del cuidado de los animales y si es necesario trasladar a otra de las especies de Villa Fantasía a otro sitio el cual cuente con espacios, infraestructura y un hábitat adecuado para la vida de los ejemplares, por supuesto que estamos de acuerdo, pero sin que esto represente un peligro para sus vidas, no podemos permitir que se sigan presentando este tipo de problemas”, sentenció el edil.

Indicó que lo señalado por la Profepa implica responsabilidad para quienes se encargaron de los protocolos de traslado de estos animales.

El regidor espera que el gobierno de Zapopan asuma una postura firme y una sanción ejemplar para los responsables.

Comments

comments

No hay comentarios