Concretan alianzas estratégicas con empresas del Silicon Valley

Concretan alianzas estratégicas con empresas del Silicon Valley

104
0
Compartir

En el primer día de actividades en su gira de trabajo por el Silicon Valley, los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles y de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez sostuvieron cinco reuniones con distintas empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información (TI) y desarrollo de 3D.

La agenda comenzó con encuentros con personal de compañías dedicadas a servicios de tecnología enfocados principalmente en TI; analizando posibles alianzas con universidades y cámaras de Jalisco.

Las empresas con las que se reunieron los funcionarios, mostraron interés en instalarse en la entidad, principalmente por el talento, por el ecosistema de innovación y emprendimiento así como por su ubicación geográfica.

Jaime Reyes destacó la importancia de la cooperación entre el Silicon Valley y Jalisco que generará un beneficio concreto: “Estamos ayudando a crear empleos tanto aquí como en Jalisco, con las alianzas que estamos haciendo en design, desarrollo y manufactura; el ecosistema se crea a través de alianzas cooperativas no aisladas, un ecosistema se nutre en base a la cooperación y esa ayuda a desarrollar empleos de alto valor en ambos lados, entonces las tecnologías que se están desarrollando en Silicon Valley son exactamente las mismas que estamos desarrollando en Jalisco, entonces hay una sincronía perfecta.”

Por su parte, Palacios Jiménez indicó: “Jalisco tiene cada vez mayores adeptos y es reconocido a nivel mundial por la calidad de su capital humano. Las empresas de Estados Unidos voltean su mirada a Jalisco por la fortaleza del ecosistema de alta tecnología”.

De igual manera, la delegación jalisciense se reunió con autoridades de la ciudad de San Leandro, abordando temas prioritarios de desarrollo de ciudades inteligentes y de manufactura avanzada.

En San Leandro se ubica The Bay Area Advanced Manufacturing Hub (BAAM Hub), que es la asociación más grande de tecnología 3D en un mismo espacio, dedicados al desarrollo y fabricación de prototipos para este mercado.

El día de hoy se realizarán encuentros con empresas de industrias creativas, de desarrollo de procesos y tecnologías para energías limpias

Comments

comments

No hay comentarios