Concluyen clases 337 adultos mayores en el SUAM

Concluyen clases 337 adultos mayores en el SUAM

97
0
Compartir

La experiencia, saberes y alegría de adultos de entre 60 y 95 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara se conjuntaron con la academia y la ciencia que desarrolla la UdeG durante las clases impartidas en el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), para este calendario escolar 2016-A.

Un total de 337 personas concluyeron, este viernes, sus actividades con la presentación de trabajos en baile regional, inglés, narrativa, pintura, agricultura orgánica, entre otros. Se trata de adultos con primaria hasta posgrado que conviven, aprenden y cuyo principal interés es adquirir elementos para mejorar su calidad de vida.

El coordinador académico del SUAM, doctor Juan Manuel Durán Juárez, destacó que este modelo académico, impulsado desde hace más de tres años, es un esfuerzo de profesores, consejo del SUAM y la población, que en su primera convocatoria tuvo alrededor de 110 adultos; esperan que el próximo calendario lleguen a los 400.

La Universidad de Guadalajara busca proporcionar herramientas, obtenidas de la ciencia, que permita a los asistentes del SUAM su apropiación y con esto “tener un periodo de vida con el máximo desarrollo”; un envejecimiento activo, autónomo y “en las mejores condiciones posibles”.

La coordinadora de Vinculación y Servicio Social, maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, aseveró que el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, está atento al desarrollo de este sistema. Velasco Briones expresó su satisfacción por el crecimiento del SUAM.

“Desde la Coordinación de Vinculación y Servicio Social podemos, y con mucho gusto lo haremos, apoyar la difusión y la promoción para que este esquema crezca, porque ustedes son la prueba más palpable de que la educación debe ser para toda la vida, que debe haber un impulso muy grande a la educación continua”.

En el acto estuvieron presentes el coordinador general del SUAM, doctor Javier García de Alba; el director de la Escuela Preparatoria 5 de la UdeG, maestro José Manuel Jurado Parres y académicos de los cursos, quienes pertenecen a planteles como el CUCBA, el CUCSH y el CUCEI, entre otros.

Las inscripciones para ingresar al SUAM el próximo calendario escolar 2016-B serán del lunes 22 al jueves 25 de agosto; el inicio de clases, el lunes 29 de ese mismo mes.

Comments

comments

No hay comentarios