Concluye participación de México en el World Judo Master

Concluye participación de México en el World Judo Master

154
0
Compartir

Con más pena que gloria, así terminó su participación la delegación de judocas mexicanos que compitió en el World Judo Masters Guadalajara 2016 al concluir el último día de participación con cuatro representantes nacionales eliminados en la primera ronda.

La primera en escena fue Liliana Cárdenas en la categoría de menos 78 kilogramos. La mexicana enfrentó a la ucraniana Victoriia Turks para caer por la vía de un Waza-ri y un Yuko con un marcador de 11 unidades a cero.

Pese a tener todo el apoyo del público, la competidora local fue proyectada rápidamente hacia el tatami, para después ser vencida en los últimos instantes de la contienda por la modalidad del Yuko.

La suerte no favoreció al mexicano José Esquivel, quien combatió en la división de menos 100 kilogramos contra el representante de Argelia, Lyes Bouyacoub. El judoca local comenzó la contienda con el pie izquierdo, ya que apenas comenzado el combate fue sometido por un Waza-ri que lo puso en desventaja en el tanteador por 10 unidades a cero.

Cuando restaban dos minutos en el combate, Esquivel dijo adiós a la competencia debido a una lesión en la rodilla derecha que le impidió continuar, por lo que el argelino salió con la mano en alto al decretarse su triunfo por la vía del Ippon por lesión.

De igual manera, José Cuevas, quien compitió en la categoría de más 100 kilogramos fue eliminado rápidamente de su combate contra el ucraniano Daniel Natea. Cuevas fue sometido por un Ippon a los 20 segundos de iniciado el combate tras tocar totalmente con la espalda la superficie del tatami.

Con la misma suerte corrió la favorita de la afición, Vanessa Zambotti, quien fue derrotada por la ucraniana Svitlana Iaronka por la vía del Ippon por inmovilización, ya que fue sometida por la competidora europea durante 20 segundos.

Tras su eliminación en tierras tapatías, Liliana Cárdenas calificó su actuación como una experiencia enriquecedora, ya que a sus 17 años es su primera participación en un evento de talla mundial.

“Obviamente no me voy contenta, pero di un gran combate para ser mi primera vez en un evento tan importante. Perdí por medio punto y eso no me tiene feliz, pero sí un poco satisfecha. No fue una competidora fácil pero di todo de mí, fue una gran experiencia. Mi rival es más alta que yo y no se fue con la victoria total, le duré todo el combate. Tengo 17 años, fue una experiencia muy grande porque la mayoría de competidoras pasan de los 24 años, a mi edad estoy avanzando mucho. Hoy me sentí bien, quizá sólo me faltó más perseverancia”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios