Concluye en enfrentamiento manifestación de taxistas

Concluye en enfrentamiento manifestación de taxistas

288
0
Compartir

Más de cuatro horas duro la manifestación de taxistas en la zona metropolitana de Guadalajara, principalmente en el centro de la ciudad. una marcha que provoco caos vial y que al final no lograron concretar lo que buscaban: dar marcha atrás la regulación de servicios como el que ofrece Uber su principal competidor que cada día gana más adeptos en todo el mundo.

Representantes de taxistas se reunieron con diputados locales y no llegaron a ningún acuerdo, pasaba la una de la tarde cuando los manifestantes se reunían en la plaza liberación a lamentar que su objetivo no se había cumplido.

Unos decidieron retirarse del lugar pero otros se quedaron ahí y terminaron enfrentándose con comerciantes, principalmente de la plaza de la tecnología.

El pretexto para iniciar los golpes fue el que supuestamente un grupo de jóvenes les arrojaron piedras en reclamo por los bloqueos de calle lo que derivo a que de inmediato se hicieran de palabras y posteriormente la agresión subiera de todo.

Mientras la mayoría de la gente se quejaba por el tráfico, la falta de transporte público y el cierre de calles. este grupo de taxista se dio con todo a tal grado que la policía de Guadalajara así como antimotines de la fuerza única tuvieron que acudir al lugar para tranquilizar la situación.

Por ordenes del gobernador elementos de la Fiscalía se mantienen en la zona centro resguardando la seguridad y el propio titular de la dependencia acudió a verificar de propia mano que el orden se había restablecido.

El saldo final fueron 47 personas detenidas, 30 presuntos agresores, 3 civiles lesionados, y una mujer policía. y 7 vehículos dañados.

La Fiscalía decidió desalojar los locales de la plaza de la tecnología para preservar la paz y muchos comerciantes del centro decidieron por su cuenta cerrar sus negocios para evitarse problemas.

Comments

comments

No hay comentarios