Conafor al pendiente de los bosques

Conafor al pendiente de los bosques

70
0
Compartir

Un total de mil 200 combatientes vigilarán el territorio jalisciense para evitar y atender incendios forestales durante la temporada vacacional de Semana Santa informó el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Adrián Hernández Herrera.

Durante el periodo vacacional se movilizarán 120 brigadas de diferentes instituciones gubernamentales y grupos de la sociedad civil, habrá 19 torres de vigilancia, 14 campamentos, vehículos para combate de incendios forestales hunimog, motobombas, pick up y camiones cisternas estarán disponibles para estas labores de prevención.

En el operativo participan brigadas de CONAFOR, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, brigadas rurales, asociación de silvicultores, municipios, el organismo Bosque La Primavera; así como la Policía Federal Preventiva y protección civil estatal y municipal.

Los municipios de Atenguillo y Zapopan serán reforzados durante la Semana Santa debido a las actividades culturales y religiosas que se presentan en estos sitios.

En el Bosque de la Primavera se espera la visita que 60 mil paseantes y en Atenguillo el paso de un millón de personas.

Hernández Herrera recordó que en promedio al año se presentan 650 incendios que afectan 24 mil hectáreas, de las cuales menos del uno por ciento pertenecen a arbolado adulto y renuevo en los bosques.

La Gerencia Estatal de CONAFOR invitó a la población que acude a zonas de recreo no dejar fogatas encendidas, no tirar colillas de cigarros en bosques ni carreteras para evitar se generen siniestros en el territorio estatal.

Para el reporte de incendios forestales está a disposición el número telefónico 01800 INCENDIO (46236346).

Hasta el momento se han registrado 133 incendios forestales que afectaron mil 594.5 hectáreas de las cuales sólo el 11.5 por ciento pertenecen a arbolado adulto.

Comments

comments

No hay comentarios