Inicio DEPORTES CONADE lanza comunicado sobre sus acreditaciones para Río 2016

CONADE lanza comunicado sobre sus acreditaciones para Río 2016

105
0
Compartir

Ante las críticas puntuales que hiciera la arquera Aída Román en contra del presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dicho organismo informó que le fueron asignadas 16 acreditaciones para los Juegos Olímpicos de Río, 14 de las cuales son para el grupo multidisciplinario.

Recalca que de las otras dos acreditaciones, una es para el titular de la dependencia y otra parta un acompañante, tal como sucede con todos los dirigentes y funcionarios de los ministerios del deporte.

Al ampliar su explicación agregó que de las acreditaciones asignadas a CONADE, cuatro se usan permanentemente para cuerpo médico que se encarga de la delegación mexicana de manera general, sin contar los médicos de los cuerpos multidisciplinarios.

Además, cinco acreditaciones transferibles se han destinado a entrenadores y metodólogos de diferentes disciplinas. Aseguró que para llevar el seguimiento técnico a la participación de los atletas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte gestionó ante el Comité Olímpico Mexicano cinco acreditaciones continuas.

Aída Román comentó a su regreso de Brasil a la Ciudad de México que Castillo iba a los eventos acompañado por su novia, ante lo cual el organismo deportivo señaló tanto a este directivo como a su acompañante no se les permite el acceso a áreas de competencia, médicas o a la propia Villa Olímpica.

Por último, la CONADE lamentó que “la información que erróneamente se ha difundido” por personas y medios de comunicación sin el conocimiento necesario y pidió que “se revise la veracidad de declaraciones para evitar confundir a la sociedad mexicana”, agrega el boletín de prensa fechado en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos.

Comments

comments