Con maraton acuático reinauguran la alberca olimpica de la UdeG

Con maraton acuático reinauguran la alberca olimpica de la UdeG

99
0
Compartir

Como parte del compromiso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con la actividad física y el deporte, fue reinaugurada la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con una inversión de 6 millones 772 mil pesos.

El viernes, durante una ceremonia en el Complejo Deportivo Universitario, el maestro César Barba Delgadillo, Coordinador General de Servicios a Universitarios, detalló que hacía más de dos lustros que no se hacía una inversión tan importante a esta alberca, y explicó que los azulejos, el piso perimetral y la infraestructura complementaria fueron renovados, al igual que se equipó una cafetería.

Adelantó también que están confeccionando un plan para otorgar 500 becas a estudiantes que practiquen deportes de alto rendimiento, y que uno de los requisitos para recibirlas será contar con un desempeño académico alto.

La doctora María Georgina Contreras de la Torre, coordinadora de Cultura Física y Deporte de la UdeG, consideró que con las renovaciones antes mencionadas, esta es ya una de las mejores albercas del país.

“Lo que hoy vemos nos llena de orgullo. En esta área de la ciudad e históricamente ha sido la alberca que más ciudadanos recibe, que promueve deporte y es socialmente útil”, afirmó Contreras de la Torre.

Aseguró que con esto continúa la añeja tradición de la UdeG en este deporte, y también anticipó que solicitarán al maestro Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE), que regrese la natación al programa oficial de la universiada.

Luego del corte de listón, las instalaciones fueron estrenadas esa misma tarde por los nadadores que participaron en el primer maratón acuático, organizado especialmente para celebrar la reapertura.

Comments

comments

No hay comentarios