Inicio ESTILO DE VIDA Con éste tipo de entrenamiento te pondrás forma en poco tiempo

Con éste tipo de entrenamiento te pondrás forma en poco tiempo

109
0
Compartir

Los atletas y entrenadores personales saben desde hace tiempo que pocos minutos de ejercicio intensopueden producir los mismos efectos que un entrenamiento más largo pero menos demandante; ahora los científicos saben por qué.

Los investigadores, del Instituto Karolinska, en Suecia, descubrieron que una reacción química dentro de los músculos hace que produzcan más energía y trabajen de forma más eficiente como resultado. (¿Por qué te duele el cuerpo tras una sesión de ejercicio?)

Para la investigación, los científicos estudiaron muestras de músculo tomadas de voluntarios después de que realizaran seis ciclos de pedaleo rápido durante 30 segundos seguidos de tres minutos de descanso. El ejercicio causo que los químicos que regulan los cambios del calcio se descompusieran – lo que a su vez produce el incremento de energía y eficiencia, debido a un aumento en la producción de mitocondria, la ‘planta de energía’ que brinda energía a las células.

Los que los científicos descubrieron fue una descomposición de los canales químicos completamente inesperada. En su reporte afirman que nunca habían visto algo similar. Notando una gran producción de radicales libres, los cuales alteraban específicamente los canales de calcio. El entrenamiento normal también aumenta las cantidades de radicales libres, pero no tanto como el entrenamiento por intervalos.

(¿Cuánto ejercicio es recomendable realizar al día?)
Parece ser que nuestra células entran en un modo de emergencia cuando son puestas bajo la presión de un entrenamiento intenso, aunque los atletas de élite que están más acostumbrados a los entrenamientos de intervalos de alta-intensidad (HIIT) ven menos beneficios con el paso del tiempo – lo que sucede es que el cuerpo se adapta gradualmente a éstas rápidas explosiones de energía y se prepara para sobrellevarlas.

Para la mayoría de la gente, los beneficios de HIIT pueden ser importantes: el equipo de investigadores encontró evidencia de cambios moleculares visibles hasta 24 horas después del ejercicio original – aunque los participantes del estudio sólo realizaron ciclismo por un total de tres minutos.

Algo que tener en cuenta la próxima vez que decidas comenzar a hacer ejercicio, sólo asegúrate de hacerlo regularmente. Los resultados han sido publicados en el diario PNAS.

Comments

comments