Con aplicación, Tlajomulco busca optimizar servicios municipales

    138
    0

    Con el propósito de optimizar la respuesta a los reportes ciudadanos sobre fallas en servicios municipales, el Gobierno de Tlajomulco presentó la aplicación para teléfonos inteligentes Servicios Públicos Tlajo App, una plataforma disponible en dispositivos con sistemas Android y iOS.

    Ante trabajadores del área de Atención Ciudadana y de Servicios Públicos Municipales, el alcalde, Alberto Uribe, destacó que debe cambiar la dinámica de los funcionarios de Tlajomulco para atender sus labores, y en caso de no ser así, estos serán destituidos al no priorizar la mentalidad de servicio en sus funciones.

    «Aquí venimos a chambear, aquí venimos a atender, quien le guste, bienvenido y a quien no le guste, váyase de este Gobierno y evíteme correrlo, porque lo vamos a hacer», aseveró.

    Mediante esta aplicación se busca fomentar la comunicación permanente entre el Ayuntamiento y la ciudadanía; en la »app» se recibirán reportes con fotografía y ubicación de las fallas de servicios públicos, y cada uno de los reportes deberá ser respondido con una imagen donde se muestre la solución.

    Con la »app», agregó el Ayuntamiento de Tlajomulco, se puede levantar un reporte en 30 segundos alertando sobre fallas en servicios públicos. En caso de que un ciudadano haga el reporte y éste no se solucione, el sistema notificará al jefe inmediato del funcionario responsable, si el problema no se soluciona en 15 días, la alerta llegará hasta el presidente municipal.

    La plataforma también permitirá informar a la ciudadanía sobre futuros eventos, convocatorias, noticias, notificaciones sobre suspensión de servicios y alertas de Protección Civil y Seguridad.

    Además, los ciudadanos podrán ver los reportes de otras personas, es decir, verán cómo se encuentra Tlajomulco en tiempo real.

    Mientras que el presidente municipal contará con un mapa y un tablero que mostrará en tiempo real el desempeño de cada una de las dependencias: «Servicios Públicos Tlajo App nos permite evaluar la eficiencia, tiempo de respuesta y la calidad en el servicio por técnico, cuadrilla, área de servicio y Gobierno»

    FUENTE: EL INFORMADOR

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRealizan revisión documental y revista mecánica a los taxis de AMG
    Artículo siguienteDan revés a Cofece en caso de medicinas